lunes, 22 de septiembre de 2014

Better off Ted

Una mañana lluviosa es la excusa perfecta para ponerse al día con las series, y hoy he terminado la primera temporada de ésta que me recomendó un amigo hace un par de semanas. Sinceramente, al principio el título de esta comedia no me llamó nada la atención, pero le di una oportunidad confiando en el buen gusto del recomendador ¡Y menos mal que lo hice, porque no me puede gustar más!


Esta “sitcom satírica” (según Wikipedia) se estrenó en la cadena ABC en 2009 y tras dos temporadas de 13 capítulos cada una, fue cancelada en 2010. Dicha cancelación entra en la categoría de “fracasos inexplicables de la tv”, dado que la crítica estaba de su parte (incluso he leído que la segunda temporada es aun mejor) y de hecho ocupa el puesto 23 en la lista de las 25 mejores series de culto según EntertainmentWeekly, de la que os hablé la semana pasada. Los capítulos son rápidos, de 20 minutos, lo cual permite que empalmes uno tras otro en cuanto tienes un ratito libre.

La serie narra las aventuras de Ted Crisp, el responsable del departamento de investigación y desarrollo de la compañía Veridian Dynamics, una empresa que, al contrario que Ted (padre soltero y jefe respetado), es de dudosa moral. Los episodios suelen comenzar con el protagonista rompiendo la cuarta pared para dirigirse al espectador y ejercer de narrador de la trama. Además, siempre se inserta en algún momento del metraje, un anuncio de la compañía, para mí un toque de genialidad por lo surrealistas e hiper-realistas que son al mismo tiempo…sabes que son de coña pero recuerdan muchísimo a los típicos anuncios corporativos, y siempre están relacionados con la trama del capítulo.


A Ted le acompañan su hija Rose;  Verónica, su fría y calculadora jefa (una sorprendente Portia de Rossi); Linda, la inocente chica de oficina con la que el prota tiene una química amorosa no resuelta y Phil y Lem, los dos científicos del laboratorio, que saben mucho sobre ciencia pero nada sobre la vida real. A mí personalmente me gustan TODOS Y CADA UNO de los personajes, me encantan aunque estén encasillados en sus respectivos roles, y me parece que forman un conjunto sensacional, cosa que no me suele ocurrir.

Las situaciones que se nos presentan son absurdas, una caricatura de lo que podría ser cualquier gran compañía de hoy en día, que pone los intereses económicos por encima de todo. Los directivos de esta empresa no dudan en experimentar con sus empleados, torcer la verdad, sobornar gobiernos o crear todo tipo de armas (desde robots hasta calabazas) con tal de lograr beneficios. Los protagonistas son plenamente conscientes de la naturaleza de Veridian, y gran parte de la comicidad de la serie proviene de esta navegación de los personajes por aguas moralmente ambiguas.


En definitiva se trata de una serie absurda y divertida, con grandes diálogos y pocas pretensiones, y sobre todo muy entretenida. Una joyita que me alegro de haber descubierto aunque haya sido años después, y cuya segunda temporada pienso empezar a ver en cuanto suba este post. Hacedme caso:mola.

Calificación en IMDb: 8’2

Calificación personal: 9’2

3 comentarios:

  1. Si que es muy buena... yo que no soy muy de comedias y la mayoria no me hacen gracia cuando una vez vistos los primeros episodios me empiezan a parecer repetitivas, con esta si que disfrute y me la vi de principio a fin. Tambien tiene la ventaja de ser corta claro, no se que tal hubiera resistido mas temporadas.... aunque si me parece superior a la media de las que si tienen exito. Un humor demasiado absurdo y con personajes algo retorcidos en ocasiones tal vez?

    ResponderEliminar
  2. La más retorcida es Verónica, pero desde el principio queda claro q ella es como de una especie aparte xD

    Gracias x comentar herb_b!!

    ResponderEliminar
  3. la vi cuando se estreno y hace poco la volvi a ver, es realmente una pena que la hayan cancelado es una de las mejores series que ha dejado la tv yanki.

    ResponderEliminar