martes, 12 de agosto de 2014

Super Fun Night

Esta semana estoy malita, y cuando eso ocurre lo único que me apetece es ver series que me hagan pasar el rato sin obligarme a pensar mucho. Comedias facilonas que me saquen alguna sonrisilla y no me suban la fiebre. Una candidata ideal para hacer más llevaderas mis horas de sofá y mantita (en pleno agosto, esto es grave) es esta sitcom americana creada, escrita y protagonizada por Rebel Wilson.


La trama es muy sencilla: tres amigas desde la infancia y compañeras de piso muy nerds deciden hacer sus noches de viernes (como el título indica) súper divertidas. Este cambio se produce en parte por el ascenso de la protagonista en su bufete de abogados, y obviamente da lugar a situaciones socialmente muy embarazosas por la falta de experiencia fiestera de las chicas.


Wilson interpreta a Kimmie, la abogada talla XXL, alocada y sin filtros pero llena de bondad y encanto inocente. Esto se aleja mucho de los papeles de secundaria basta y desagradable que consigue robar escenas a golpe de chistes de pedos y sobrepeso, a los cuales nos tenía acostumbrados la actriz australiana hasta ahora (pensad en La boda de mi mejor amiga, Unaboda de muerte o Despedida de solteravaya, a eso lo llamo yo encasillarse).


Sus compañeras de piso son Helen-Alice, una asiática empollona obsesionada con la limpieza y los gérmenes, y Marika una entrenadora machorra con su sexualidad poco clara. Por otro lado tenemos a los compañeros de bufete: Richard, el hijo del jefe guapo y encantador que conecta a la perfección con el humor infantil de Kimmie; y Kendall, la work bitch guapa y triunfadora que antepone el trabajo a todo lo demás. Curiosamente acabaran formando una pandilla de amigos bastante sólida.


Las relaciones amorosas entre personajes resultan harto predecibles y el humor es sencillo pero divertido, con toques surrealistas y mucha, muchísima vergüenza ajena. Los caracteres son estereotipos ya usados anteriormente en comedia, pero por una vez me gusta que las frikis sean ellas. Y además hay algún que otro cameo interesante.


Desgraciadamente, a pesar de haberse llevado el People’s Choice Award a nueva comedia de TV favorita, parece ser que no habrá segunda temporada. Pero ya sabéis, si estáis enfermos, de exámenes o bajoneros sin más, tenéis 17 episodios de despreocupación a vuestra entera disposición.

Nota IMDb: 6’4                                                                                                                   
Nota personal (quizás inducida por la fiebre): 7


1 comentario:

  1. ¡¡¡Pues si, va siendo hora de que las chicas también sean nerds!!!

    A lo mejor con el tiempo se convierte en algo socialmente aceptable y tener cerebro y cultura empieza a ser admirado!!!

    ResponderEliminar